sábado, abril 27, 2024
spot_img

Yulimar Rojas Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas quedó como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe en el año 2021 en una encuesta realizada por el diario de Cuba, Prensa Latina. La venezolana arrasó en la medición hecha en 20 países quedando como una de las mejores.

La criolla que empezó en el atletismo cuando veía los Juegos Olímpicos en una barriada venezolana; recibió 73 de los 103 votos. El diario Prensa Latina ha hecho esta medición durante 57 años; la encuesta se hizo entre las fechas 8 de noviembre y 17 de diciembre de este 2021.

Lo hecho por la atleta venezolana quedó para la historia como una de las mejores actuaciones en el continente. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 saltó 15 metros con 67 centímetros; con esto pulverizó la antigua marca de Inessa Kravets de Ucrania quien saltó 15,20 metros.

Además de eso la venezolana se alzó con el primer cetro en la Liga Diamante ya que sumó un registro de la modalidad bajo techo. De igual modo, estuvo entre las mejores para el World Athletics; como mejor atleta femenina del año.

Yulimar Rojas Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela conocido como el (CPI) dio el premio a la venezolana como la mejor del año. Este galardón es entregado al menos a dos atletas en nuestro país.

La criolla emuló a su entrenador cubano, quien en su tiempo estuvo entre los mejores del mundo; en los años 1995, 1997 y 2001. No todo termina allí para la venezolana quien sigue siendo reina del salto triple.

La venezolana se impuso ante la representante de Jamaica Elaine Thompson-Herah con 11 votos. Luego estuvo la representante de República Dominicana Marileydi Paulino con 5 votos; en el bando masculino estuvo el cubano Miajín López.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Magallanes derrotó a Caribes en Puerto La Cruz y le dio la clasificación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes