martes, abril 16, 2024
spot_img

Yulimar Rojas se acomoda para defender corona del Mundial de Atletismo (+ vídeos)

La oriental falló el primer chance y se limitó en el segundo lograr la marca mínima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas sigue su defensa de la corona al meterse en la final del salto triple del Mundial de Atletismo Doha 2019 al lograr 14,31 metros.

La anzoatiguense de 23 años de edad falló en su primer intento, con un brinco donde cayó parada.

Rojas que llegó a Catar con la astronómica marca de 15,41 metros realizado en Andujar, España el pasado 6 de septiembre; se limitó en su segundo intento de pasar la marca mínima que era de 14,30m.

Ese segundo intento demostró en las condiciones que se encuentra; porque el salto estuvo por lo menos 30 centímetros de la línea blanca que separa el foul de un brinco bueno.

Yulimar Rojas sigue en defensa…

En la otra llave estaba la colombiana Caterine Ibargüen, quien en el primer intento llegó a 13,92 metros.

También tuvo que “quemar otro cartucho” para pasar con 14,32 metros, suficiente para meterse por la pelea de las medallas el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 1:35 de la tarde (hora venezolana).

Otras que estaban en la papeleta de lograr el objetivo para llegar a la final fueron la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien fue la mejor de las eliminatorias con 14,42 metros.

Asimismo la ucraniana Olga Saludukha (14,32m), la estadounidense Katuraj Orji (14,30m), la española Ana Paleteiro (14,23m), entre otras.

Contenta con el salto

Tras finalizar le dijo a los medios que estaba contenta con el trabajo realizado hasta ahora.

“Hemos hecho bien el trabajo y cumplimos los deberes. Ahora a descansar porque hay una final el sábado y hay que cumplir”.

Además agregó que está en un año maravillo, tras su dorada en los Panamericanos de Lima y la segunda mejor marca de la historia de la disciplina con su 15,41 el pasado 6 de septiembre.

“Hemos mejorado mucho este año, me siento con más fuerza, más segura” resaltó.

“El récord (mundial) es algo que tengo en mente y muy pronto va a salir. No sé si aquí o el año que viene. De momento hemos cumplido aquí, y a la final” atizó refiriéndose al registro de 15,50m de Inessa Kravets, impuesto en 1995.

Continúa leyendo: ¡Mundial de Doha! Yulimar Rojas se mide de nuevo a Caterine Ibargüen

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes