viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La Gaita está de luto con la partida del zuliano Jesús “Chavín” Terán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El conocido gaitero Jesús “Chavín” Terán de 66 años de edad, falleció este 2 de enero, tras luchar contra el coronavirus, pero perdió la batalla.

Tras su triste partida física, diferentes personalidades del estado Zulia lamentaron de “Chavín”, afectado desde hace varias semanas por el covid-19. Pero, en los últimos días se había mostrado favorable al tratamiento, pero este sábado su salud se vio complicada, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Puedes seguir leyendo: “Anyone” es el nuevo sencillo de Justin Bieber

Al parecer, Jesús “Chavín” Terán se habría contagiado tras participar en un festival gaitero realizado en Maracaibo, en el que también contrajeron el coronavirus sus colegas Argenis Carruyo, Jaime Indriago y Marcos “Pibe” Díaz.

Más que una historia

El 1 de diciembre de 1951, Chavín nació en Cabimas del estado Zulia, hijo de padre zuliano y madre trujillana.

En 1975, incursionó en el mundo de la gaita con la agrupación Los Azulejos y dos años más tarde ingresó a Rincón Morales. Así mismo, formó parte de La Universidad de la Gaita, Cardenales del Éxito y Venezuela Habla Gaiteando (VHG).

Por su voz, quedaron gaitas muy recordadas, entre ellas: Grito guerrero, Venezuela galopante, Cosas Nuestras, La Feria, Rutas maracaiberas,  Tatuaje zuliano y Nunca es tarde para amar, la más emblemática de sus interpretaciones.

Puedes seguir leyendo: Sorpresas que dejó el 2020: A Romeo Santos lo visitó la cigüeña


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes