sábado, abril 20, 2024
spot_img

11 de septiembre de 2001, el día que cambió al mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 11 de septiembre de 2001 dividió al mundo en dos épocas, el atentado a las Torres Gemelas sigue siendo un día de mucho dolor, pánico y amargos recuerdos. Nueva York vivía uno de los más crudos atentados.

Un total de cuatro aviones fueron secuestrados aquel día donde el mundo observó cómo las famosas torres se derrumbaban. Ha sido el mayor ataque contra la comunidad estadounidense; que dejó según la BBC de Londres, 2.996 fallecidos.

Según las investigaciones Al Qaeda duró cinco años preparando y ensayando el atentado en la capital del mundo. Para ello adiestró a un grupo de hombres quienes se encargarían de ejecutarlo a perfección.

“Fue el día que se terminó la paz en Nueva York, se vivieron momentos de dura angustia, todo cambió”; dice Ray Gómez, periodista venezolano en Nueva York. Al Qaeda preparó a los pilotos para secuestrar el avión y estrellarlos contra las torres.

Señalan de esta preparación a Osama Bin Laden quien habría formado a los pilotos para el plan. Curiosamente habría sido formado precisamente por la CIA en tiempos de la llamada “Guerra Fría” en 1979.

11 de septiembre de 2001, el atentado

Aquel día del noveno mes del año los hombres buscarían los aviones que viajarían de costa a costa. Uno de los puntos importantes señala la BBC los aviones tenían suficiente combustible para generar más caos.

Uno de los puntos más impactantes es ver cómo se estrellaba el primer avión y luego el segundo contra la otra torre. A partir de allí el atentado era crudo y sangriento. Luego de esos momentos llegaron los bomberos y policías.

Las imágenes recorrían el mundo y el ataque a las torres fueron condenadas por millones de personas. Desde allí Estados Unidos cambió sus protocolos de seguridad en los aeropuertos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Una predicción de Nostradamus se hace viral para 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes