viernes, marzo 29, 2024
spot_img

27 de Febrero el Caracazo que cambió con violencia al país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue un día que luego del paquete de medidas económicas el país cambió; 27 de Febrero el Caracazo dio un vuelco al país y lo hizo en casi un mes de violencia. El paquete de medidas dados por Carlos Andrés Pérez; y el Fondo Monetario Internacional.

Luego de ese paquete de medidas dados por el entonces presidente; Venezuela se encendió en saqueo, desolación y muerte. 27 de febrero el Caracazo que comenzó todo con el aumento; del pasaje en Guarenas.

La quema de un autobús ligados a grupos extremistas radicales; formaron una tormenta de violencia. Pero el problema vino en tratar de reprimir la violencia; con más violencia la fórmula que Carlos Andrés Pérez aplicó siempre.

27 de Febrero el Caracazo que le dio la vuelta a Venezuela

El papel de la prensa de informar se tomó por otro lado; el mensaje de los saqueos entre los últimos días de ese mes de 1989 llegó a todas partes. En todo el país se empezaron a saquear negocios.

27 de Febrero el Caracazo - 27 de Febrero el Caracazo
En Guarenas y por el aumento del pasaje; y el momento donde todo empezó.

Incluso el gobierno de Carlos Andrés Pérez tembló; y ese dijo que estaba en peligro por lo hecho en esos días. Cuando apenas había llegado al gobierno en el segundo mes del año. 27 de febrero el Caracazo encendió el país.

De hecho muchas de esas ruinas están en la actualidad; como tampoco se tiene conocimiento de cuantos muertos hubo. Se habló de un número exacto de 300 personas; dicho por el entonces Ministro de la Defensa, Ítalo del Valle Alliegro.

El día que radio dejaba mensajes

Fue precisamente el 27 de Febrero el Caracazo el día que la radio se volvió mensajería; no había celulares en Venezuela. De hecho la Cantv y su red de telefonía era muy poca; y la radio sirvió para aviar que los familiares estaban bien.

27 de Febrero el Caracazo - 27 de Febrero el Caracazo
El problema de ese día, reprimir violencia con violencia.

El toque de queda fue dictado desde Miraflores por Pérez; luego de que el Ministro de Relaciones Interiores Alejandro Izaguirre no pudo hablar. El mismo empezó a las 8:00 de la noche del 28 de ese mes.

Continua leyendo:Confesión del extesorero Alejandro Andrade salpicó a El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes