¡Héroes de primera línea! Más de 90 mil trabajadores de la salud contagiados en el mundo

Aunque la cifra podría ser el doble, según la organización que lleva las cifras

pasarela de pago crixto
484
90 mil trabajadores de la salud contagiados - noticias24 Carabobo

Se estiman en más de 90 mil trabajadores de la salud contagiados en el mundo por COVID-19, aunque se piensa que la cifra podría ser el doble.

Así lo dio a conocer el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE); que agregó que la principal causa es la escasez de equipos de protección.

La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación en un comunicado; instando a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia; provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

90 mil trabajadores de la salud contagiados

“La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23.000 a más de 90.000; pero todavía es una subestimación porque no cubre a todos los países del mundo”, dijo a Reuters Television Howard Catton, director ejecutivo de CIE.

La estimación de 90.000 se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería; cifras gubernamentales e informes de medios.

El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

Los llamados héroes de primera línea no han parado en ninguna parte del planeta.

Son cientos de fotos, vídeos y testimonios de enfermeras, médicos, personal de limpieza; en fin todas las personas que de una u otra forma apoyan en hospitales, que incluyen ONG, organizaciones privadas y de los mismo estados.

Desde el comienzo de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a los gobiernos del mundo que tenían que resguardar la salud de personal de salud.

Pero hay denuncias hasta de personas que utilizan mascarillas por días, se prestan guantes, por nombrar solo dos de las herramientas claves para la protección.

90 mil trabajadores de la salud contagiados - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Laboratorio de Wuhan y la controversia entre Estados Unidos y China