sábado, abril 27, 2024
spot_img

9 de agosto, Día de la Península de Paraguaná (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el año 2005 se conmemora el Día de la Península de Paraguaná, ese año las cámaras municipales de Los Taques, Carirubana y Falcón aprobaron que se celebre este día como el día de la Península.

Precisamente se tomó en cuenta esta fecha por ya que un día como hoy Alonso de Ojeda llegó a ese lugar del estado Falcón. El navegante la bautizó como provincia de San Román, nombre que llevó durante un tiempo-

Este es uno de los lugares más vistosos del país, una zona que reúne muchas maravillas para lo que es el turismo. Tiene playas hermosas, entre ellos Adícora uno de los pueblos más pintorescos que cuenta con posadas y espectaculares paisajes.

Adícora uno de los pueblos que tienes que visitar. Foto: @GianlucaCoccon1

Además de las playas los paisajes desérticos de la Península son también espectaculares. De hecho, es considerada una zona que hay que cuidar por su zona xerófila como su suelo árido, desde que entras los Médanos te dan la bienvenida.

Día de la Península de Paraguaná

El cerro Santa Ana ha sido una de las referencias para los navegantes que vienen. Además de eso todo lo que representa esta zona para el occidente del país y el estado Falcón. Cuenta con sabanas y largas extensiones de terreno.

Cerro Santa Ana. Foto: Rubén González.

Desde finales de los setenta ha sido una de las zonas más promocionadas del país precisamente por el turismo. Ya en el año 2000 seguía siendo una de las áreas hechas para el disfrute de los amantes de las playas.

En cuanto a la palabra “Paraguaná” esta tiene un gran significado ya que es “conuco entre el mar” y es que siempre ha llamado la atención su formación en nuestro mapa nacional. Ya que está bordeando precisamente el azul del Mar Caribe.

Playa Sur en Adícora, foto: Rubén González.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestra felicitación en este día a todos los nacidos en esta zona del estado Falcón. Y abogamos por su cuido y promoción en los próximos años.

Paraguaná en un atardecer. Foto Rosalida Méndez.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Fin de semana? Adícora te espera

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes