Gracias a las labores realizadas por la Cruz Roja Internacional, un grupo de niños venezolanos; con enfermedades terminales serán atendidos en el hospital Bambino Gesù.
El Hospital pediátrico con lugar en Roma, cumple su función institucional cristiana prestando servicios públicos. En esta ocasión atiende a un grupo de venezolanos menores de edad con cáncer.
Hospital Bambino Gesù
Bambino Gesù fue fundado en 1869 y forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana; en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede.
Este hospital conocido como el hospital del Papa, inició la asistencia a niños procedentes de Venezuela; con enfermedades graves y con imposibilidad de tratarlas en el país.
Los niños venezolanos habrían viajado a Italia con una visa de salud emitida por la Embajada, partiendo desde Caracas el 21 de mayo acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional.
Continúa leyendo: PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA THERESA MAY RENUNCIA A SU CARGO EN JUNIO
Hasta los momentos se conocen que al menos tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años; todos ellos enfermos de cáncer, según información de la página oficial del vaticano.
Es bueno recalcar que el hospital pediátrico Bambino Gesù, cumple su función institucional cristiana; prestando servicios públicos en el ámbito sanitario.