El presidente Nicolás Maduro, indicó que invertirá inmediatamente en la empresas tanto de chinas como rusas para mejorar las telecomunicaciones en el país.
«He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China; la tecnología de Huawei, de ZTE. Además, de todas las empresas chinas y rusas; para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G». Informó en la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB.
Maduro aseguró este lunes que la medida aplicada por el gobierno estadounidense a la empresa china; constituye una «agresión» a la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo; y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápido 5G.
Lea también: CUMBRE DE G20 2019: ERDOGAN Y TRUMP SE REUNIRÁN A FINALES DE JUNIO
El presidente venezolano Nicolás Maduro, sostuvo que la compañía china seguirá en el país; cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la crisis que le azota.
En estos momentos en Venezuela, las comunicaciones a través de celular o Internet son un reto, y sufren cortes y bloqueos usuales. En los primeros meses de 2019; se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.
En enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, detectó interrupciones en Internet en Venezuela; que afectan YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.
En abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%. Reseñó CNN
Un comunicado por video, Huawei pidió a sus clientes en América Latina mantener la calma ante el rompimiento de las relaciones comerciales con Google; indicando que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, no tendrá repercusiones en los equipos donde ya existan las aplicaciones.
Fuentes: Diario de las Américas/Redacción