martes, abril 16, 2024
spot_img

Nicolás Maduro: “Inversión inmediata” en la empresa Huawei

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, indicó que invertirá inmediatamente en la empresas  tanto de chinas como rusas para mejorar las telecomunicaciones en el país.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China; la tecnología de Huawei, de ZTE. Además, de todas las empresas chinas y rusas;  para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”. Informó  en la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB.

Maduro aseguró este lunes que la medida aplicada por el gobierno estadounidense a la empresa china; constituye una “agresión” a la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo; y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápido 5G.

Lea también: CUMBRE DE G20 2019: ERDOGAN Y TRUMP SE REUNIRÁN A FINALES DE JUNIO

El presidente venezolano Nicolás Maduro, sostuvo que la compañía china seguirá en el país; cuyo sistema de telefonía y datos se encuentra rezagado tecnológicamente en vista de la crisis que le azota.

En estos momentos  en Venezuela, las comunicaciones a través de celular o Internet son un reto, y sufren cortes y bloqueos usuales. En los primeros meses de 2019; se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

En enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, detectó interrupciones en Internet en Venezuela; que afectan YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%. Reseñó CNN

Un comunicado por video, Huawei pidió a sus clientes en América Latina mantener la calma ante el rompimiento de las relaciones comerciales con Google; indicando que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, no tendrá  repercusiones en los equipos donde ya existan las aplicaciones.

Fuentes: Diario de las Américas/Redacción

 

Hauwei implantaría el nuevo sistema Operativo “Hongmeng”

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes