Gracias a la acción e investigación del CICPC quedó sin efecto la banda de Pelo Amarillo. Seis integrantes de la peligrosa organización quedaron detenidos. Están además ahora en manos del Ministerio Público del estado Lara.
Los integrantes de la Banda de Pelo Amarillo se dedicaban a las acciones delictivas en la capital del estado Lara. Se pudo conocer que el CICPC en todo el país trata de frenar el robo. Mediante las investigaciones desarticularon a la organización.
Funcionarios del CICPC, Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Lara capturaron a los delincuentes. La denuncia sigue siendo el principal aliado de las autoridades para ejecutar las acciones.
Banda de Pelo Amarillo quedó desarticulada
La banda de Pelo Amarillo, fue dada apresada en el sector 01 con calle 09, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara. Esta mediante un operativo cumplido por los funcionarios del CICPC mediante investigaciones.
En el operativo del CICPC, se logró incautar una moto Keeway Horse-150, placa AF0W80A. Además de un arma de fuego de fabricación no industrializada tipo Chopo, utilizados como medio de comisión. Esto para poder amedrentar a sus víctimas.
Los detenidos son: Emily Yaimar Sánchez Mendoza (29), Johanny Borexi Mollano Urriola (29), Josue Alberto Guzmán Yusti (20). Además de José Luis Apostol Mujica (25), todos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Más detalles
La banda de Pelo Amarillo tenía como modus operandi, interceptar a los transeúntes de la localidad portando armas de fuego. Estas personas con las armas de fuego despojaban a las personas de sus pertenencias. Todo esto en Barquisimeto, estado Lara.
Por este hecho fueron puesto a la disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara. De igual modo el CICPC se mantiene en vigilancia permanente en torno a las investigaciones delictivas.
Sigue leyendo:Jugo con veneno le dio una mujer a sus hijos por discutir con su pareja