Este viernes 29 de enero, se realizará la Paradura del Niño a las 9 de la mañana en la Catedral de Valencia y llegará a la Casa Natal José Rafael Pocaterra; encabezada por el presbítero Padre Pedro de Freitas.
Esta actividad es una tradición venezolana y así se pone fin a las festividades navideñas, con la celebración del Día de la Candelaria, así lo informó Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura).
Puedes seguir leyendo: Carabobo con 114 casos de COVID-19 y total en Venezuela 124.958
«Buscamos mantener las tradiciones de nuestra cultura venezolana con el propósito de fortalecer la fe católica en nuestra ciudad y fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces», dijo.
Detalló que la actividad contará con la participación de la agrupación Fogón y Tambor junto a la Escuela de Folklore Benito Galarraga.
En este sentido, recordó que la procesión se realizará tomando en cuenta las normas de bioseguridad contra el COVID-19 y que los feligreses pueden llevar su respectiva vela como parte del desarrollo de la procesión.
Puedes seguir leyendo: Plan Cayapa de GasDrácula busca extenderse en el estado
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»