A veces queremos complacernos con algo totalmente distinto y lo hacemos con sabroso batido de fresa casero para acompañar el desayuno, las meriendas o cenas.
La decisión es tuya de disfrutar y deleitarse con un jugo totalmente sano y nutritivo que solo te aportan las fresas, uno de los ingredientes principales de esta receta.
Los batidos de frutas son una forma estupenda, saludable y sencilla para los niños y el consumo de fruta. En este batido las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.
Cómo hacer batido de fresa casero
Ingredientes:
- 400 gramos de fresas
- 1 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
Preparación:
Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, reservando algunas para la decoración. Las embadurnamos con azúcar y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso.
Si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azúcar. Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.
Sigue leyendo: Prepara una deliciosa Torta tres leches para la merienda
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»