No es de ahora que un perro o un gato en situación de calle llaman la atención; los animales han servido de escape para mucha gente que ahora los alimenta. La jornada es positiva y la hacen los fines de semana.
Muchos jóvenes y niños hacen la iniciativa como también en varios negocios le ponen comida para perros en un recipiente; todo con el fin de hacer una buena labor. La misma se ha extendido por toda La Gran Valencia.
Unos hacen jornadas especiales una popular “cayapa” todos con sus medidas de bioseguridad; solo importa la comida para los animales. Incluso hay varios veterinarios que han prestado ayuda estas ayudas “anónimas”.
Las mismas tienen el objetivo de que los felinos y los canes que estén en la calle al menos coman. Unos por el contrario los llaman ahora “mascotas comunitarias”, estos están vacunados y cuidados.
Perro o un gato y la ayuda social
La ayuda social no tiene nombre y vemos que cada fin de semana se motivan las personas; solo al colocar comida a los animales en situación de calle. Incluso muchas mascotas quedaron solas, sus dueños se marcharon del país.
Este mismo escuadrón está haciendo otra labor y es cuidar a los mismos, no es solo comida; son vigilantes si llega alguien a maltratarlos. Celular en mano hacen los vídeos y los envían a las autoridades.
En los municipios de La Gran Valencia vemos ahora a los niños y jóvenes trabajando por eso; incluso personas que tienen grandes terrenos los han ofrecido para resguardo de ellos; de esa manera tienen comida y abrigo.
Lo mejor es que cada uno aporta a la labores para comprar la comida o comprarla; o también prepararla. Ya que muchas veces hacen un arroz especial con patas de pollo para los perros o los gatos; todo para que estos estén bien alimentados.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Unidos Cambiando Vidas, la labor social del rescate de perros en Maracay