martes, marzo 19, 2024
spot_img

Alimenta a un perro o un gato, la nueva moda en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No es de ahora que un perro o un gato en situación de calle llaman la atención; los animales han servido de escape para mucha gente que ahora los alimenta. La jornada es positiva y la hacen los fines de semana.

Muchos jóvenes y niños hacen la iniciativa como también en varios negocios le ponen comida para perros en un recipiente; todo con el fin de hacer una buena labor. La misma se ha extendido por toda La Gran Valencia.

Foto: Almary Valera.

Unos hacen jornadas especiales una popular “cayapa” todos con sus medidas de bioseguridad; solo importa la comida para los animales. Incluso hay varios veterinarios que han prestado ayuda estas ayudas “anónimas”.

Perro o un gato - Perro o un gato
Foto: Fraenkel Escalante.

Las mismas tienen el objetivo de que los felinos y los canes que estén en la calle al menos coman. Unos por el contrario los llaman ahora “mascotas comunitarias”, estos están vacunados y cuidados.

Perro o un gato y la ayuda social

La ayuda social no tiene nombre y vemos que cada fin de semana se motivan las personas; solo al colocar comida a los animales en situación de calle. Incluso muchas mascotas quedaron solas, sus dueños se marcharon del país.

Perro o un gato - Perro o un gato
Foto: Glamyr Lanz.

Este mismo escuadrón está haciendo otra labor y es cuidar a los mismos, no es solo comida; son vigilantes si llega alguien a maltratarlos. Celular en mano hacen los vídeos y los envían a las autoridades.

En los municipios de La Gran Valencia vemos ahora a los niños y jóvenes trabajando por eso; incluso personas que tienen grandes terrenos los han ofrecido para resguardo de ellos; de esa manera tienen comida y abrigo.

Foto: Glamyr Lanz.

Lo mejor es que cada uno aporta a la labores para comprar la comida o comprarla; o también prepararla. Ya que muchas veces hacen un arroz especial con patas de pollo para los perros o los gatos; todo para que estos estén bien alimentados.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Unidos Cambiando Vidas, la labor social del rescate de perros en Maracay

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes