La importancia del desayuno hay que conocerla, es la primera comida del día y es la que debemos de dedicarle más tiempo; para que el cuerpo absorba las vitaminas y minerales a primera hora.
Las ocupaciones de la familia, bien sea de la madre, padre y los niños deben de empezar con un buen plato; de hecho, es el más importante del día. Es por ello que se debe poner empeño en alimentarse bien.
Dedícale tiempo y nunca lo hagas corriendo, tampoco te saltes nunca la primera comida; lo importante siempre es aportar el primer plato al estómago. De esta manera podremos tener una mejor salud.
La importancia del desayuno y lo que debe llevar
Leche, yogurt o quesos, hasta el llamado requesón es bueno por su aporte de calcio, al igual que la leche y el yogurt. Es importante la combinación de estos con pan tostado, y nuestro plato nacional como lo es la arepa.
Frutas, el desayuno es importante que lleve una fruta puede ser un pedazo de lechosa, melón o patilla. Una buena cantidad la cual el cuerpo reciba los primeros aportes de azúcar natural y vitaminas para el día.
Cereales, es uno de los mejores desayunos y aparte de eso es completo pero si te gustan los cereales no dejes de consumirlos. Un plato de cereal con leche y pedazos de cambur picados es verdaderamente excelente; un buen dato no coloques mucha azúcar.
Huevos, jamón o tocineta, estos son de mucha importancia por el contenido de vitaminas que tienen; sobre todo el huevo. Este debes de buscarle un espacio en la semana y no dejarlo por fuera. Hay muchos mitos sobre los huevos y estos son una buena alternativa.
Más recomendaciones
Una buena taza de café, antes o después del desayuno, no te lo tomes corriendo, es importante tomarlo y disfrutarlo. Se recomienda luego del desayuno y una taza moderada. Además de que puedes dejarlo con poca azúcar.
También puedes leer:
¿Qué hacemos en caso de una fractura?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»