El exalcalde Jhonnathan Marín ha sido noticia en las últimas horas en el país luego de la condena que tendrá en Estados Unidos. Marín estuvo a cargo de la alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui; pero estuvo inmerso en una trama de corrupción en PDVSA.
La condena que le correspondía al exalcalde era de cinco años luego que en marzo se entregara a la justicia estadounidense. Pero en Estados Unidos el mismo día que se entregó salió libre por pago de fianza de 100 mil dólares.
Esta semana se iba a conocer la pena asignada al venezolano pero esta será solo de 27 meses. Las conexiones y amistades del exalcalde lo ayudaron, como el haber conspirado contra el gobierno venezolano; explicó el periodista de AP, Joshua Goodman.
Los fiscales en Estados Unidos llamaron la reducción de la pena “asistencia sustancial” ya que Marín dedicó tiempo además de dinero para ir contra el gobierno desde Estados Unidos. Otros consideran que el conspirar contra Venezuela lo ayudó.
Jhonnathan Marín está vinculado a la trama de corrupción entre 2015 y 2017 en Petrocedeño (una empresa conjunta de Pdvsa con la francesa Total y la noruega Equinor) junto al prófugo de la justicia Rafael Ramírez.
Exalcalde Jhonnathan Marín y su paso por la alcaldía
Varias obras inconclusas dejó Marín cuando estaba al frente de la alcaldía de Guanta. Empezó en 2008 cuando ganó con cerca del 59% de los votos. Prometió un parque pero no lo terminó y aun con eso pudo ser reelecto.
En 2016 en un concierto de Maluma organizado por la alcaldía el mismo se recuerda por la mala organización. Desde allí la gestión de Marín se iba llenando de críticas, dicho concierto terminó con 50 personas heridas.
El historial de Marín ha sido uno de los más polémicos en la política venezolana. Ya que salió del país cuando se le acusó de corrupción.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
El negocio redondo del exalcalde de Guanta en México
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»