sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tareck El Aissami denunció trama de corrupción en PDVSA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una trama de corrupción en PDVSA denunció Tareck El Aissami realizada entre los años 2004 y 2013 por Rafael Ramírez. Explicó el titular del petróleo varias operaciones que hizo el expresidente de PDVSA .

El Aissami solicitó ante el Ministerio Público, orden de captura con alerta internacional contra Rafael Ramírez por casos de corrupción en PDVSA. Consignó todos los documentos ante la Fiscalía General de la República que dirige Tarek William Saab.

El Aissami destacó como un mega robo lo ocurrido en PDVSA cuando estaba Ramírez. Comentó que los años 2012 y 2013, Ramírez se encargó de pasear y robar a la industria petrolera.

«Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de PDVSA», aseguró El Aissami. Destacó que es un “prófugo de la justicia” e indicó que el exfuncionario hizo severos daños a PDVSA.

“Ratificamos la voluntad de avanzar en la lucha contra la corrupción, nosotros tenemos un compromiso firme para levantar nuestra industria petrolera; frente a personas como Rafael Ramírez, traidor, y no solo traicionó a la clase trabajadora”, dijo El Aissami.

Trama de corrupción en PDVSA - Trama de corrupción en PDVSA

Trama de corrupción en PDVSA

Dijo el titular de petróleo que esta trama comienza en febrero de 2012, “este es el primer elemento consignado, documento y carta firmada por Brand, administradora Atlantic, dirigida a Rafael Ramírez”, destacó El Aissami.

“Le presentamos un  trabajo para Pdvsa por un monto de 17 mil 400 noventa millones de bolívares; por un plazo de 24 meses y colocan en la carta las condiciones del financiamiento”; explicó el ministro de petróleo.

El acta de la Junta directiva presidida por Rafael Ramírez fue firmada por él mismo, acta donde acepa el supuesto financiamiento. “Es una evidencia de esta trama fraudulenta perpetrada por Ramírez”, dijo El Aissami.

“Se le otorga el fondo a los hermanos Anselmi. Ellos notifican a Pdvsa sobre el financiamiento. Lo lamentable es que solamente puede existir en una mente tan podrida y corrupta como la de Rafael Ramírez, el 6 de marzo se aprueba el financiamiento”; resaltó El Aissami.

El Aissami asistió al Ministerio Público a colocar la denuncia.

“El 20 de marzo Pdvsa paga la primera cuota en dólares a estos dos fondos extranjeros por un monto 230 millones de dólares, primer pago a los 14 días. 4 mil ochocientos millones de dólares suma la transferencia o certificados de transferencia”; comentó el ministro.

Más del caso

Dijo que El último comprobante de pago fue de 100 millones de dólares, fueron 12 meses exactos entre el primer y último pago.

“Durante 2012 y 2013 se pagó un total 4 mil 850 millones de dólares robados de la estatal petrolera, 28 pagos que se hicieron. Hemos solicitado una investigación exhaustiva y profunda a partir de estas evidencias”, dijo El Aissami.

“En correspondencia hemos solicitado al Fiscal que tramite la orden de captura internacional contra Rafael Ramírez autor principal e intelectual; material de este mega robo sin precedentes en la industria petrolera venezolana”, destacó El Aissami.

Familiar de Leopoldo López implicado

Un familiar de Leopoldo López se encuentra implicado en este caso, dijo El Aissami. Se trata de una persona allegada al exalcalde de Chacao quien también recibió dinero por parte de Rafael Ramírez cuando estaba en PDVSA.

“Esto no termina aquí esta trama de corrupción, este dinero luego de transferido fue dado a Leopoldo Alejandro Betancourt López; familia de Leopoldo López. Vaya qué familia asesinos, ladrones y asesinos”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Esto dijo Diosdado Cabello a los que usan la tasa del dólar paralelo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes