El ajo aporta grandes beneficios a nuestro sistema. Algunos estudios han demostrado que la mejor manera de comerlo es crudo, ya que así podemos aprovechar mejor los nutrientes que tiene para ofrecernos.
Es muy nutritivo, ya que contiene minerales como el manganeso, vitaminas B6 y C, calcio, cobre o potasio, por señalar algunas; según La Vanguardia.
Beneficios del ajo
Ayuda a proteger tu corazón de forma eficaz, gracias a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, el ajo es un gran vasodilatador y, por lo tanto, hará que la sangre fluya con mayor facilidad, disminuyendo así la presión arterial y minimizando el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con tu corazón.
El ajo también es capaz de estimular las mucosas gastrointestinales de tu sistema, por lo que va a causar un aumento en la bilis y las secreciones del tracto digestivo, así tu organismo se va preparando de mejor manera, para digerir los alimentos y hará qué los procesos después de la comida, se lleven a cabo en tu sistema, muchísimo más fácil.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: OPS reitera llamado a reducir consumo de sal
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.