viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Erdoğan: Acuerdos comerciales con Venezuela alcanzarán los mil millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que los acuerdos comerciales con Venezuela alcanzarán los mil millones de dólares.

«Venezuela y Turquía firman alianzas para el desarrollo compartido en comercio, energía, minería, negocios, construcción, salud, turismo y agricultura; y con más de 150 millones de dólares en intercambios comerciales en el 2019. Ahora hemos triplicado esta cifra para alcanzar los 850 millones de dólares: la estimación para este año es terminar en los mil millones para este 2022, proyectándonos a los cinco mil millones en el corto plazo»; manifestó este miércoles durante el acto de firma de acuerdos bilaterales, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre ambas naciones.

Asimismo destacó que Venezuela es un socio muy importante en América Latina y en El Caribe.

Cabe recodar que en el mes de abril, una delegación de Turquía visitó Venezuela y se firmaron varios acuerdos, en diferentes sectores, que ahora se están concretando.

Finalmente, el presidente turco, Erdoğan, detalló que «en el ámbito cultural hemos facilitado 46 becas para estudiantes venezolanos; y la vamos a aumentar en los años siguientes. También, vamos a abrir un instituto de cultura en Caracas, que fortalecerá nuestras actividades culturales en esa nación amiga.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estas son las empresas petroleras que pueden operar en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes