Por el Ministerio Público fueron acusados los Politachira que dispararon contra Rufo Chacón. El joven estaba protestando por no tener gas doméstico y recibió disparos de perdigones director al rostro. El joven perdió la visión y espera ahora por operaciones para poder recuperar la vista.

Los funcionarios policiales responden a los nombres de Javier Useche Blanco de 43 años de edad; mientras que también está Henry José Ramírez Hernández de 44 años. Fueron acusados los Politáchira por disparar a Rufo Chacón, como también a dos jóvenes, una mujer y un hombre.

Los hechos sucedieron el 1° de julio en la via San Cristóbal La Grita cuando Rufo Chacón estaba; en una protesta por falta de gas doméstico. Al sitio se presentaron los funcionarios policiales que haciendo uso de la fuerza dispararon al joven directo a la cara.

Acusados los Politáchira, Chacón espera operación

Se pudo conocer que Javier Useche Blanco fue acusado del delito de homicidio intencional calificado. El mismo en grado de frustración en detrimento contra de un adolescente de 16 años. Además de trato cruel y del uso indebido del arma orgánica.

CONTINUA LEYENDO: ¡SIN DESPERDICIO! CUERO DE POLLO EN VENTA EN CARNICERÍAS

Fueron acusados los Politáchira por las fiscalías 76°, 20° y la 90 del área metropolitana de Caracas. El hecho consternó a la población venezolana debido a que el joven de 16 años perdió la visión por estar en la protesta.

Ahora el mismo espera ver la luz otra vez debido a una operación que se le podría hacer en Colombia. Rufo Chacón completó sus estudios y se graduó de bachiller. Recibió el apoyo de muchas personas que lo han ayudado.

Cooperador del delito

El otro agente policial que responde al nombre de Henry José Ramírez Hernández; se le acusó del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración. Ramírez Hernández estaba junto a Useche Blanco, el día de las manifestación.

Luego de muchos días fueron acusados los Politáchira; mientras las personas siguen esperando que estos hechos no se repitan.