viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia promueve charlas sobre uso de las redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldia de Valencia promueve charlas, esto con el propósito de concienciar a los jóvenes acerca del manejo; de las redes sociales a estudiantes del Colegio Don Bosco.

De esta manera la Alcaldia de Valencia promueve charlas de sensibilización, a los jóvenes sobre el uso de las redes; y los riesgos que existen al usar el internet.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) Denis Miraldo informó que bajo el slogan  “No Caigas en las Redes” buscan orientar a los más jóvenes; sobre los delitos que se pueden cometer en las plataformas digitales.

Así como las medidas de seguridad que deben seguir para proteger, su información personal.

Riesgos de Retos Virales

Indicó que se puntualizó sobre el riesgo de los challenges o retos virales, los cuales pueden llegar a causar graves daños físicos e incluso la muerte; y  acarrear responsabilidades penales.

 Por otra parte, indicó:

“Buscamos que los niños y jóvenes de la jurisdicción conozcan las responsabilidades que deben tener al  manejar sus  redes sociales, y que tengan conocimiento sobre los peligros que pueden existir detrás de cada publicación; sumado al seguimiento o acoso por parte de compañeros para ejecutar retos que atentan contra su integridad física y emocional”.

Durante la actividad que se realiza en conjunto con el  Instituto Autónomo Municipal Policial de Valencia (Iampoval), y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Cmdnna); se trataron temas sobre el peligro de los challenges la huella digital la responsabilidad penal en adolescentes y el  bullying entre otros.

Denis también detalló, que siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava ; durante el mes de marzo continuarán llevando estas charlas preventivas a distintas instituciones del municipio.

Alcaldía de Valencia promueve charlas - noticias 24 carabobo

Alcaldía de Valencia promueve charlas- noticias 24 carabobo

Continúe Leyendo: Escasez de Medicamentos en Valencia para enfermedades crónicas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes