jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alerta Naranja en la frontera aumenta tensión con Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro ordenó la Alerta Naranja en la frontera con Colombia. En la noche del martes el primer mandatario nacional dijo que había que estar muy alerta en la línea territorial entre ambas naciones.

Las declaraciones del mandatario venezolano subieron las tensiones entre ambas naciones. La Alerta Naranja en la frontera creció más ya que el presidente ordenó hacer los ejercicios militares en la línea fronteriza.

Desde enero de este año la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia se ha mantenido en tensión constante. Maduro dijo que Venezuela es territorio de paz y que Colombia tiene una guerra interna desde hace setenta años.

Alerta Naranja en la frontera con Colombia

El significado del anunció dado por el primer mandatario nacional; significa que el ejército venezolano debe estar alerta. Manteniendo el orden preventivo y pendiente si hay agresiones al territorio de Colombia hacia Venezuela.

CONTINUA LEYENDO: MINISTRO REVEROL DIJO QUE HAY 17 DETENIDOS POR CONTRABANDO DE GASOLINA

Comentó en el anunció de la Alerta Naranja en la frontera que el presidente colombiano Iván Duque; quiere culpar a Venezuela de la guerra interna que tiene su país. “El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos”, dijo el presidente.

Los ejercicios militares cercanos a la frontera con Colombia se estarán realizando; desde el 10 hasta el 18 de septiembre, Todas las fuerzas del ejército incluyendo a la Milicia Bolivariana estarán en los ejercicios militares.

Más tensión

La tensión se ha mantenido en la línea territorial de ambos países y la misma ha sido protagonista. Diariamente de lado y lado se observan ls fuerzas del orden frente a frente. La situación de la Alerta Naranja en la frontera avivó más las los problemas entre ambas naciones.

Maduro dijo que en Venezuela conviven seis millones de colombianos; que huyeron de la guerra interna que vive ese país. Estimó que Venezuela es un país de paz y que las Fuerzas Armadas son garantes de esto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes