viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alerta en Venezuela por la octava Onda Tropical

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alerta en Venezuela sobre el paso de la octava onda tropical al oriente del país.

A los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, hacen un llamado de alerta por el paso de la octava onda tropical; así lo señalo José Ramón Pereira el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Así lo indicó que durante las próximas 6 o 12 horas; alerta en Venezuela, el oriente debe estar atento con el recorrido de este fenómeno porque “viene muy activo”.

“Ha conseguido condiciones favorables para lluvias torrenciales; hay una vaguada en altura, que está complementando la formación de nubosidad”; dijo Pereira.

Continua Leyendo: ESTA NOCHE, LUNA DE FRESA UNA DELICIA UNIVERSAL

Además, en junio y julio se esperan lluvias torrenciales en todo el país, y durante agosto, septiembre y octubre se presentará el “alto invierno tormentoso”.

Un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.

El presidente de Inameh, sostuvo que desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre se extenderá la temporada de huracanes; afirmó que se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales en el país.

Recordó que el periodo de lluvias de este año, consta de 60 ondas tropicales y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Inameh trabaja junto a Protección Civil y los cuerpos de bomberos, para garantizar la seguridad de los venezolanos ante estos eventos naturales.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes