jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alfajores: una muy fácil alternativa para un rico postre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si tienes ganas de preparar un fácil y rápido postre, una alternativa ideal pueden ser los alfajores; pues con 100 gramos de mantequilla, 3/4 de taza de azúcar, una yema de 1 huevo, 1 huevo entero, 1 taza y 1/4 de maicena, 1/2 taza de harina, ralladura de la cáscara de medio limón, 250 gramos de dulce de leche, 4 cucharadas de coco rayado y polvo de hornear, puedes deleitar tu paladar.

alfajores-11
Foto: Referencial

Fácil preparación 

Primero en un recipiente hay que mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta que la mezcla esté cremosa, en ese punto se agrega la yema de huevo, el huevo entero, mezclar un poco mas y luego se agrega la rayadura de la cascara de limón.

En otro recipiente se agregará la harina, la maicena y el polvo de hornear, se debe mezclar uniformemente y luego agregarlo a la mezcla anterior.

Se debe colocar la mezcla en una superficie lisa previamente enharinada, amasar hasta que quede una pasta lisa e uniforme y dejarla reposar por 15 minutos.

Después hay que estirar la pasta hasta que quede de un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente y con un molde redondo de unos 3 centímetros de diámetros (cortador de pasta redondo) corte los alfajores.

Para la cocción se deben colocar los alfajores en una bandeja amplia previamente enmantequillada y llevarlos al horno a una temperatura de 350° F por 15 minutos.

Cuando se enfríen se toman dos alfajores, se unen con dulce de leche y rocíe coco rayado por los bordes y listo a disfrutar de este delicioso dulce.

Con información de Dulces Criollos 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes