sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lula da Silva denunció al Estado brasileño ante la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que afirma ser víctima de una “persecución política” en su país, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó este jueves una portavoz de este organismo.

Lula da Silva
Foto: Referencial

“La Comisión de Derechos Humanos de la ONU registró formalmente el 26 de octubre la denuncia presentada por el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva”, declaró en un comunicado.

La acusación, oficialmente denominada “comunicación” debe ser examinada ahora para determinar si es admisible o no por la Comisión (…) Fue transmitida a la misión de Brasil en Ginebra, que “tiene 2 meses para presentar observaciones, en total, el tratamiento de una denuncia puede durar hasta 5 años”, precisó la portavoz.

Lula, que este jueves cumple 71 años, enfrenta juicios por corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y presunta obstrucción de la justicia, en el marco de la investigación Lava Jato (lavadero de autos), sobre millonarios desvíos de dinero en la petrolera estatal Petrobras.

El expresidente ha reiterado su inocencia en todas las investigaciones y ha denunciado a los que lo procesan de “persecución política” y de querer destruir “los fundamentos de la democracia”. Según él, se trata de un plan de las “élites” para bloquear su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes