¿Qué alimentos debo comer para subir la hemoglobina?

496
Hemoglobina - Hemoglobina
Compartir

El stress, la alimentación entre otros factores pueden bajar tu hemoglobina, siempre debes de estar pendiente de tus valores; y realizarte un chequeo médico acompañado de una hematología completa.

Ya cuando veas cómo está tu hemoglobina y el médico te indique si está bien o está baja puedes comer varios alimentos para mantenerla en alto. Es importante siempre que hagas ejercicio y consumas mucha agua.

Pero en cuanto a la alimentación para tener los niveles de tu cuerpo en óptimas condiciones debes comer carne y pescado. La ingesta de carne blanca es muy importante para que te sientas con buena salud.

Por supuesto, la carne roja ayuda a tu salud, pero es bueno comerla al menos una vez a la semana. Huevos, estos representan proteínas naturales muy buenas para tu sistema sanguíneo; inclúyelos en tu dieta.

Los granos no puedes dejarlos nunca por fuera para mantener los niveles de la sangre.

Es importante que consumas vegetales verdes los cuales hacen muy bien a la sangre. Mucho se ha dicho que estos no son beneficiosos, pero todo lo contrario debes consumirlos siempre. Brócoli, espinaca y berro.

Hemoglobina, mantenla en los niveles debidos

Importante dar movimiento a tu corazón, practica algún deporte, realiza ejercicios y ponte los zapatos deportivos y camina. Los graos debes incluirlos en tu dieta en Venezuela estos son económicos y pueden ayudarte.

El aguacate y la lechuga son importantes de comerlos en tu dieta, así que no los dejes por fuera. Muy importante que te hagas al menos dos veces al año el chequeo de los niveles de colesterol, triglicéridos para que cuides tu salud.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar