Consume estos alimentos para cuidar tu hígado

301
alimentos para cuidar tu hígado - alimentos para cuidar tu hígado
Compartir

Los alimentos para cuidar tu hígado son varios y debes de tenerlos en cuenta en tu dieta diaria. Hay que cambiar ciertos patrones de consumo para que tus órganos estén siempre en forma y brindándote una buena salud.

Empieza por los líquidos, sobre todo el agua, y jugos naturales de frutas, veras como estos ayudan al hígado en sus procesos diarios. Hoy en día nos sorprendemos cuando las personas dicen no tomar casi agua pues no es de su agrado.

Cuando debe ser todo lo contrario, hay que tener en cuenta cuantos vasos de agua consumimos al día. Muy importante llevar una dieta sana en cuanto a los alimentos que estamos consumiendo; sin grasas, bajos en azúcar.

El consumo de brócoli, espinaca, berro, además de chayota, calabacín como de berenjena son esenciales. Tu hígado es uno de los órganos más delicados que hay y debes de ingerir muchos vegetales.

Los granos enteros no deben faltar en la semana en tu comida, evita el consumo de bebidas azucaradas o de sobre. Estas son muy dañinas para tu hígado, de igual modo es importante moderar el consumo de alcohol.

Alimentos para cuidar tu hígado

Una sopa al menos una vez a la semana es recomendada para el cuido del hígado. Trata de que esta tenga muchas verduras en grandes cantidades. Importante el consumo de carne blanca como pollo y pescado.

La ingesta de frutas son importantes para el hígado en la merienda prepara una ensalada de frutas. Esto hará muy bien a este órgano, las frutas además aportan nutrientes para el cuerpo y en especial para subir las defensas.

Es importante la ingesta de granos enteros, estos forman parte del componente que hay para cuidar el hígado. Caraotas, frijoles, lentejas, además de arvejas son muy buenas para tu cuerpo y tu salud.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Deliciosa! Ensalada Italiana, la receta original


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar