domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Atento con esto! Tres alimentos para combatir el insomnio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para combatir el insomnio y mejorar el sueño es fundamental consumir alimentos que ayuden a dormir mejor. Incluirlos en la dieta diaria contribuye a una mejor salud y calidad de vida.

Si presentas dificultades para dormir, despiertas en la madrugada o descansas poco durante la noche, en este artículo encontrarás algunos alimentos para combatir el insomnio.

No olvides que el descanso es pilar fundamental de la buena salud y rendimiento. Está científicamente probado que un cuerpo sano contribuye a una mejor salud física y mental. Además de un óptimo rendimiento laboral e individual.

Alimentos que combaten el insomnio

Hoy, en Noticias24 Carabobo consultamos fuentes científicas para conocer cuáles son esos alimentos que te ayudarán a dormir profundamente durante la noche.

Si se te dificulta conciliar el sueño, te recomendamos consumir estos alimentos en tu dieta diaria para combatirlo y descansar completamente durante la noche. Algunos de ellos es conveniente consumirlos un rato antes de ir a la cama.

1. Leche

Una taza de leche tibia, sin azúcar, es ideal para relajarte antes de dormir. Este lácteo contiene triptófano, una sustancia que calma la ansiedad. Si deseas un toque dulce, agrega una pequeña cucharada de miel para evitar los edulcorantes procesados.

2. Plátanos

El plátano hervido favorece la producción de serotonina en el cuerpo, una hormona encargada de regular el sueño. Además, aporta potasio y magnesio, un par de minerales que contribuyen al buen funcionamiento muscular.

Mantener los músculos correctamente alimentados ayuda a que se relajen por las noches. Por ello, el plátano es uno de los alimentos favoritos de los deportistas. Entre otros beneficios, ayuda a regular la presión arterial y aliviar los calambres.

3. Nueces

Los frutos secos son excelentes alimentos para calmar la ansiedad, aportar grasas saludables y combatir el insomnio.

Como el plátano, también contienen magnesio. Los frutos secos aportan energía durante el día y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

Cabe destacar que cuando la glucosa está equilibrada, las funciones cerebrales se relajan durante la noche, lo que favorece al descanso.

Igualmente, las grasas saludables favorecen la producción de melatonina, hormona que mejora el descanso.

Además de consumir alimentos que mejoren el sueño, también debes evitar aquellos que causan el efecto contrario. Entre estos figuran: el azúcar, la comida rápida y el alcohol, especialmente antes de dormir.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Sin sueño? Esto te ayudará a dormir sin interrupciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes