jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro estuvo presente en la Apertura del año judicial 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente en la sesión solemne del inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia. El Acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del año 2022 contendrá la presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021.

En el transcurso de la presentación, Maikel Moreno, presidente del TSJ, destacó la importancia de la celeridad en el sistema de justicia, «me siento orgulloso de presidir un TSJ que no se ha doblegado ni ha traicionado», dijo.

Asimismo, resaltó que la Escuela Nacional de la Magistratura, durante el año 2021, realizó 91 cursos de Posgrados y Programas de Formación, los cuales tuvieron un impacto en 14.151 participantes. Además afirmó que se han generado resultados positivos, como las más de 200 mil decisiones que se llevaron a cabo con fuerza definitiva.

Garantizada la permanencia del Estado

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, destacó que Venezuela ha logrado asumir el desafío de avanzar para garantizar la permanencia del Estado. «Desde la máxima instancia judicial del país, hemos iniciado un proceso profundo de revisión constitucional».

Agregó que durante el año 2021 se llevaron a cabo diversos actos de manera internacional, «quiero destacar el acercamiento del Poder Judicial con el poder de Turquía. Firmamos un memorándum de entendimiento y acuerdo de estudio con la universidad de Ankara en Turquía», dijo.

Los tribunales efectuaron un total de 249.374 decisiones con fuerza definitiva, llevándose a afecto un total de 120.579 audiencias. Resaltó Moreno que el trabajo jurisdiccional logró tomar más de dos mil decisiones, distribuidos de la siguiente manera: Sala Plena, 55 decisiones; Sala Constitucional, 756; Sala de Casación Penal, 224; Sala Político- Administrativo, 459; Sala de Casación Civil, 873; Sala de Casación Social, 317 y Sala Electoral, 101.

Los tribunales de distintas competencias en instancias a nivel nacional registraron un incremento 23,43% en comparación con el 2020, mientras que el trabajo jurisdiccional determinó un aumento de 129,22 % en comparación con los períodos anteriores.

Nuevas sedes en distintos estados

Moreno agregó que la Inspectoría General de Tribunales realizó 211.246 chequeos a tribunales en toda Venezuela, así como labores de mejoramiento de estructura e inauguración de nuevas sedes en nueve estados.

Además, Maikel Moreno informó que 244 jueces fueron destituidos a nivel nacional y fueron creados 36 tribunales de control durante el 2021, así como 24 tribunales en función de juicio y 9 de ejecución en materia penal dirigido a jóvenes y violencia contra la mujer

En el evento estuvieron presente las autoridades del gabinete Ejecutivo, entre ellos la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. La actividad se llevó a cabo en la Plaza del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Saime incorporó al Petro y Banesco para el pago de pasaportes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes