jueves, abril 18, 2024
spot_img

Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y se encuentra hospitalizado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cantautor mexicano Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y se encuentra hospitalizado. 

La mañana de este jueves, el amo y señor del bolero, de 85 años, fue internado en un hospital de la Ciudad de México tras presentar los síntomas. Se hizo la prueba de Covid-19 la cual arrojó positivo, dijo a CNN la Asociación de Autores y Compositores de México.

“Manzanero está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación», dijo la asociación.

Por su parte, Martha Manzanero Arjona, informó que su padre Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está internado en “estado delicado”.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad“; confió este jueves la hija menor del compositor.

Asimismo, Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecieron además las muestras de cariño de los admiradores y decenas de artistas que manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor.

El pasado viernes, el cantautor mexicano recibió un homenaje en su natal Yucatán. Allí, el gobierno de Mérida inauguró la Casa Manzanero, un museo dedicado a la vida y obra del creador.

Como parte del tributo, los visitantes pueden realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la infancia y adolescencia del músico; que ocupa uno de los lugares más relevantes en el mapa de la música romántica latina.

En aquel momento, Manzanero respondió al reconocimiento con un emotivo mensaje. “El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”; señaló durante la cita.

Este año Armando Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como Contigo aprendí y Somos novios; recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina.

También, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 había sido galardonado con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

De igual manera, su disco Duetos ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001, y lleva compuestas cerca de 400 canciones entre las que también se destacan Adoro, Voy a apagar la luz y Esta tarde vi llover.

También puedes leer: Valentina Quintero y Marianella Salazar contrajeron el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes