jueves, abril 18, 2024
spot_img

España empezará a vacunar contra el coronavirus en esta fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que España empezará a vacunar contra el coronavirus el próximo domingo 27 de diciembre.

Para esa fecha, comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

España empezará a vacunar

Durante una rueda de prensa, el ministro detalló que Europa va a repartir las primeras dosis el sábado 26. El reparto de vacunas será progresivo, semana a semana; y se administrarán primero a residentes de centros geriátricos y al personal sanitario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló el jueves que la vacunación en todos los países de la UE empezaría los días 27, 28 y 29 de diciembre.

“Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero“; escribió Ursula von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el miércoles, la presidenta de la Comisión Europea envió un claro mensaje: “Empecemos cuanto antes con la vacunación, juntos, a Veintisiete, con un inicio el mismo día. Dado que hemos avanzado unidos en esta pandemia, iniciemos la erradicación de este horrible virus juntos y unidos”.

Asimismo, desde el Parlamento Europeo, Ursula Von der Leyen propuso que los 27 países de la Unión Europea (UE), inicien el mismo día la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el argumento de que “para llegar al final de la pandemia necesitaremos vacunar hasta el 70 % de la población. Esta es una tarea enorme. Así que comencemos lo antes posible con la vacunación, juntos”; reseñó 20 minutos.

También puedes leer: Papa Francisco envía cuatro respiradores a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes