Alcaldía de Naguanagua realizó jornada de desinfección contra Covid-19 en Asilo San Vicente de Paul

323
Asilo San Vicente de Paul
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El domingo se realizó una jornada de desinfección en la Casa Hogar Geriátrico San Vicente de Paul, ubicada en la calle 190 de Tarapío; donde se beneficiaron más de 90 abuelitos que hacen vida en el recinto.

En el marco de la prevención de la Covid-19, siguiendo lineamientos emitidos por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

El director de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Carlos Pérez; indicó que el operativo de este domingo se ejecutó bajo la supervisión del Coronel Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado Carabobo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Asilo San Vicente de Paul

La desinfección abarcó las dos entradas principales, 96 habitaciones, 40 pasillos, ocho sanitarios, dos áreas de cocina, tres áreas de comedor; cuatro escaleras, dos salones de reunión, ocho salas de estar, la iglesia del geriátrico y el estacionamiento.

La comisión de Protección Civil Naguanagua roció los espacios habitables con hipoclorito de sodio; elemento utilizado como parte del protocolo de higiene y salubridad para hacerle frente a la transmisión del virus.

Pérez recordó que la de este domingo fue la segunda desinfección que ejecutan durante la semana en el Asilo San Vicente de Paul; ya que un operativo similar se realizó el miércoles pasado, cuando recibieron la primera solicitud.

La voluntaria y vocera de la Casa Hogar Geriátrico San Vicente de Paúl, Janira Medina, en representación de la Madre Superiora Sor María de los Ángeles; expresó su agradecimiento con los entes gubernamentales del municipio, por la respuesta inmediata a su llamado para la desinfección por prevención de los espacios del recinto.

Asimismo, las comisiones de Protección Civil impartieron conversatorios dirigidos a quienes hacen vida en las instalaciones para reforzar las medidas de bioseguridad, a fin de detener el contagio del virus.

La religiosa resaltó que para este lunes las autoridades de salud tienen previsto realizar una serie de pruebas para confirmar la existencia del virus en el lugar; y en el transcurso de la semana iniciarían una jornada de vacunación.

También puedes leer: Arrancó en Naguanagua Plan Nacional de Recolección de Semillas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»