martes, marzo 19, 2024
spot_img

Altuve y Correa dieron a los Astros primer juego de la Serie de Campeonato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Astros de Houston tomaron este viernes la delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras derrotar a Medias Rojas de Boston cinco carreras por cuatro.

El conjunto sideral, quien busca avanzar a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años, vino de atrás con cuatro carreras entre los episodios seis, siete y ocho.

Los Astros abrieron el marcador en el primer capítulo, con un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez que trajo al plato a José Altuve.

No obstante, Boston mostró su artillería y marcó tres carreras en el tercer inning. Kike Hernández inició la entrada con un vuelacercas solitario para empatar el juego.

Posteriormente J.D Martínez empujó la segunda rayita debido a un error del segunda base venezolano, permitiéndole anotar a Xander Bogaerts. La tercera llegó producto de un doblete remolcador de Hunter Renfroe, con el cual anotó Rafael Devers.

Astros tomaron la delantera en Serie de Campeonato

La remontada de Houston comenzó en el sexto inning, cuando Altuve tomó desquite del error con un cuadrangular de dos carreras. Con este batazo, el criollo igualó al Salón de la Fama Dereck Jeter en el cuarto puesto histórico de jonrones en la postemporada con 20.

Al siguiente capítulo, Carlos Correa le daría la ventaja al equipo local con un estacazo solitario. En octavo ampliaría su ventaja con un elevado de sacrificio de Altuve.

Boston no se rindió y se acercó a una carrera más en la novena con el segundo estacazo de Kike Hernández, esta vez ante el cerrador de los Astros Ryan Pressley. Sin embargo este último sacó posteriormente los tres outs para adjudicarse el rescate.

Ryne Stanek se apuntó el triunfo al sacar el último out de la séptima entrada; mientras que la derrota recayó en Hansel Robles, quien permitió el vuelacercas de Correa en un inning de labor.

Por Astros de Houston, Altuve bateó de 3-1 con un boleto, tres remolcadas y par de anotadas. Del lado de Medias Rojas de Boston, Martín Pérez retiró a los dos últimos bateadores de la octava entrada sin conceder carreras.

Este sábado se efectuará el segundo duelo de la Serie, donde se medirán Nathan Eovaldi y el novato venezolano Luis García.

También puedes leer: Fuertes críticas contra Wuilker Fariñez por el partido contra Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes