jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Afluencia de temporadistas en playas por asueto de carnaval

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de la pandemia por el coronavirus, se registró una afluencia de temporadistas por el asueto de carnaval en las playas de las costas venezolanas.

En este sentido, se reflejó el 40% de visitantes en Isla Larga en el Parque Nacional San Esteban, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En esta ocasión, el zarpe de las lanchas no se realizó desde el balneario de Quizandal, debido a que se encuentra en proceso de remodelación. Las personas acudieron al pueblo de Gañango,  vía Patanemo. Allí, los lancheros se provisionaron de equipos de salvavidas para ofrecer un buen servicio a los temporadistas.

Sigue leyendo: Camino a San Esteban ya está señalizado desde Naguanagua

En este asueto de carnaval, flexibilizado por las autoridades, las personas pudieron salir de sus hogares y visitar las desiertas playas del litoral a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Desde el mes de marzo del año pasado hasta finales de noviembre, el turismo en la zona cayó estrepitosamente debido a la pandemia del Covid-19.

Para trasladarse a Isla Larga, las personas tuvieron que cancelar el traslado en dólares, pago móvil o transferencia, a razón de 10 dólares por persona en temporada alta, y 5$  en temporada baja.

Las playas estaban concurridas y algunos optaron por utilizar el tapaboca; sin embargo otros no tuvieron esas previsiones. Aunque los vendedores ambulantes, siguieron las normas de bioseguridad; con el fin de ofertar sus productos a los visitantes.

Falcón con afluencia de temporadistas

En el estado Falcón hubo una gran afluencia de turistas que decidieron viajar a las afrodisiacas playas de la entidad y disfrutar un día diferente.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa, aseguró que «En líneas generales esta temporada ha sido un paliativo para los prestadores de servicio de ese eje costero; zona costera de la Península de Paraguaná y del oriente del estado».

A pesar de la pandemia que atraviesa el país, se ha intentado mantener las operaciones turísticas en la entidad y dar unos carnavales diferentes.

Sigue leyendo: Piden a Lacava Plan Cayapa de Gas en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes