martes, abril 23, 2024
spot_img

Ataque aéreo en Afganistán por parte de Estados Unidos dejó 10 civiles muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un mortífero ataque aéreo en Afganistán por parte de Estados Unidos ocurrido el 19 de agosto dejó al menos a 19 civiles muertos. El dron en Kabul capital de ese país tuvo un blanco equivocado y destruyó una zona con civiles.

Desde el Pentágono, el general Frank McKenzie destacó que tuvieron una equivocación muy grande; y pensaron que estaban frente a integrantes de grupos asociados al ISIS-K; pero era todo lo contrario era un refugio de personas en Kabul.

McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos destacó que cerca del aeropuerto de la ciudad; hay zonas conocidas como refugios y pensaron que eran grupos de rebeldes; dejando hasta ahora 10 fallecidos en Kabul.

“Este ataque se realizó en Kabul se hizo con la convicción de que evitaría una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis más sinceras disculpas”, dijo Mckenzie.

El militar estadounidense dijo que es el culpable y ofreció sus más sinceras disculpas por el ataque. Hasta ahora hay personas desde la capital afgana que destacan que el voraz bombardeo sorprendió en el lugar.

Ataque aéreo en Afganistán de Estados Unidos

El lugar donde ocurrió el bombardeo militar apenas había sido patrullado cinco minutos; donde supuestamente estaba un facilitador de ISIS-K. Pero en el vídeo muestra a varios hombres y unos niños que estaban en el lugar; estos no pertenecían al grupo de rebeldes, eran civiles y no estaban armados.

Desde el pasado 14 de agosto, los civiles buscaban salir de Kabul, capital del país; entre las imágenes que más se recuerdan está la del avión con personas que se sujetaban del fuselaje; la mayoría murió en el aire. De igual modo; los ataques armados de los rebeldes aumentó la cifra de fallecidos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Vacunas por vía intranasal: un nuevo método para combatir el Covid-19

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes