Estas son las normas para manejar en la Autopista Valencia Puerto Cabello

1529
Autopista Valencia Puerto Cabello - Autopista Valencia Puerto Cabello
Fotos: Invialca.
Compartir

La Autopista Valencia Puerto Cabello es una de las más transitadas pero ante todo debes conocer muy bien esta vía. Tiene un largo de 50 kilómetros y une a Carabobo con la costa como con los estados occidentales.

Pero en este tiempo no hay que tener tanto cuidado como debes tenerlo en la temporada de invierno. Primero por las lluvias, y segundo por los derrumbes que a lo largo de los años se presentan en la vía.

El personal de Invialca se encarga del retiro de las bandas de rodamiento. Fotos: Invialca.

Luego del Peaje de La Entrada debes controlar muy bien la velocidad y es mejor hacerlo despacio. La pendiente de la misma se ve hacía abajo y luego vienen las curvas, el pavimento es resbaladizo.

Tienes que tener mucho cuidado en la vía con los vehículos pesados, en la actualidad las gandolas cargadas de chatarra son un riesgo. Es por ello que debes de manejar sobre los 60 y 70 kilómetros por hora.

Autopista Valencia Puerto Cabello, más recomendaciones

En horas de la noche la misma está iluminada en la actualidad, debes tener precaución con los camiones. Parte de las gandolas estos vienen muchas veces con la carga mal puesta y pueden sufrir volcamientos.

Fotos: Invialca.

Esto más que todo en las etapas donde hay curvas, de igual modo si vas en moto puedes hacerlo por el canal lento. Mucho cuidado con los muros de contención que hay en la vía; ya kilómetros antes de llegar al peaje viejo de Taborda el pavimento está mucho mejor.

Toma siempre el canal del medio si observas a la autopista sola, cuidado en la vía con ramas o bandas de rodamiento. Aunque generalmente los obstáculos son retirados actualmente por el personal de invialca.

En caso de una falla del vehículo puedes estacionarte a la derecha colocando en una manera visible el triángulo de seguridad; cono o algo que alerte a los conductores. Abróchate el cinturón y no te excedas con el límite de velocidad en la vía.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Variante Bárbula Guacara, así debes circular por esta vía


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar