domingo, abril 28, 2024
spot_img

Autoridades de Naguanagua conmemoran el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Naguanagua conmemoraron el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo. Estudiantes de distintos planteles que hacen vida en el municipio Naguanagua, participaron en la Escenificación Pedagógica de la batalla.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, acompañada por autoridades del municipio, asistió al evento. Este fue organizado por el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Naguanagua (CDCE).

La primera autoridad de Naguanagua no dudó en calificarlo como “una extraordinaria actividad”, en la que la que niños y jóvenes; además de cursantes desde primaria hasta diversificado, hablaron de patriotismo y reconocieron las proezas de los libertadores.

202 aniversario de la Batalla de Carabobo -202 aniversario de la Batalla de Carabobo

“Esta fecha tan importante nos brinda la oportunidad de conocer y reconocer nuestra verdadera historia. Esta libertad que hoy disfrutamos se la debemos a todos estos patriotas que dejaron sus vidas en los campos de batalla y en nuestro majestuoso Campo de Carabobo”, expresó González.

En ese sentido, reiteró el esfuerzo del equipo de docentes que forman parte del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Naguanagua (CDCE) para coordinar la actividad conmemorativa.

Conmemoran el 202 aniversario de la Batalla de Carabobo

“Desde Naguanagua cuentan con un batallón de estudiantes, con un batallón de muchachas y muchachos, de docentes, que estamos aquí para seguir avanzando y seguir trabajando”, enfatizó.

Trabajo en conjunto

Mildred Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Naguanagua (CDCE), destacó la integración de los padres y representantes. Así como de las comunidades, en estas actividades pedagógicas de la jurisdicción.

La alcaldesa de Naguanagua compartió con los estudiantes.

“El llamado es a continuar con la práctica pedagógica. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a nuestra alcaldesa Ana González, por ser partícipes de esta organización con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa”, añadió González.

Entre las instituciones que participaron en la escenificación de la batalla estuvieron: U.E. Abdón Calderón, U.E. César Rengifo. U.E. José Félix Sosa, U.E. Nuestra Señora de Coromoto, Escuela Básica Bolivariana María Teresa Coronel, E.B. Dr. Lisandro Lecuna, escuela Manuel Leoncio Rodríguez, U.E. Armando Reverón y U.E. María Gil.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Plan de atención al adulto mayor ha beneficiado a más de 180 abuelitos en Naguanagua

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes