jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Aventura! Los curiosos y adornados autobuses de Nicaragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El transporte público de América Latina ha ganado notoriedad y fama así como los autobuses de Nicaragua. Los viejos Blue Bird del año 76 que llegaron para quedarse en nuestro continente ruedan ofreciendo carga y traslado.

Si te gusta la aventura no te los pierdas, ya que estos entran entre los buses decorados del Salvador. Los “Diablos Rojos” de Panamá que quedan pocos, las chivas colombianas; los chicken bus de Guatemala y nuestros autobuses de Choroní en Venezuela.

Autobuses de Nicaragua - Autobuses de Nicaragua
Fotos: BDN.

Los viajes en Nicaragua son largos y estos buses sirven para llevar carga, los mismos tienen estructuras en el techo. Allí llevan de todo, la carga la colocan, la aseguran y luego arranca el viaje hacia otras partes de ese país.

Hace un poco de calor, pero lleva, música, los mismos están decorados y si ves que no hay asientos esperas otro aunque se tardan en salir. Los conductores entraron en esa misma onda de decorar los buses. Moda que como dijimos en reportajes anteriores viene de la india.

Autobuses de Nicaragua - Autobuses de Nicaragua
Fotos: BDN.

Los mismos con frases de amor, como del país, paisajes, además de frases retadoras que distinguen a los buses del continente. Muchos de los autobuses los han transformado por dentro con colores llamativos; dibujos y hasta luces.

Autobuses de Nicaragua - Autobuses de Nicaragua
Listo para salir, Fotos: BDN.

Autobuses de Nicaragua, y los viajes

Si eres de las personas que le gusta “mochilear” e irse de viaje por los países tienes que conocer estos buses. Los abordas en Managua, la capital y vas donde quieras, de hecho veras que el viaje es toda una aventura.

Sigue leyendo ahora más noticias de autobuses en nuestro portal: 

Guatemala y sus famosos Chicken Bus full decorados y rotulados

Por supuesto las rutas son largas es por ello que te recomendamos siempre ir del lado de la ventanilla para que vayas viendo el paisaje. Además de que estás más ventilado ya que hace bastante calor en esta parte.

Otro de los espectáculos con estos autobuses es el viajar de noche en las cuales los ves adornados con luces led y de neón. El turismo como ha cambiado y se ha puesto de moda andar en transporte te recomendamos hoy vivir esta aventura.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El Salvador el emporio de los autobuses decorados

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes