jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Encuentran 47 aves ahogadas en Trinidad y Tobago

Se trata de 20 guacamayas de Hahn, 22 caiques y cinco loros de alas anaranjadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Trinidad y Tobago encontraron 47 aves ahogadas. Luego de ser arrojadas al mar por sus captores, quienes intentaron evadir a funcionarios de la Guardia Costera. Así lo indicó el diario El Guardián.

De acuerdo con la información, del portal se presume que las aves fueron introducidas de contrabando en el país desde Venezuela para ser vendidas en el mercado negro.

Asimismo, se trata de 20 guacamayas de Hahn, 22 caiques y cinco loros de alas anaranjadas. El suceso se registró a las 6:00 am, cuando funcionarios de Trinidad y Tobago patrullaban la zona y localizaron a las aves ahogadas.

“Se cree que los hombres vinieron de Venezuela, y de acuerdo con los protocolos COVID-19 habrían tenido que hacerse la prueba del virus antes de que pudieran ser detenidos en la estación”.

Aves ahogadas en Trinidad y Tobago
Foto: T&T Guardacostas

Igualmente, se conoció que los hombres recibirán una citación para comparecer ante un tribunal para responder a los cargos.

Pues, podrían ser acusados ​​de más de 47 cargos de posesión de animales protegidos. El diario revela que esos delitos conllevan una multa máxima de $10.000.

Cabe destacar, que los loros y gucamayas son principales presas para el tráfico ilegal en Venezuela.

De acuerdo, con el reportaje realizado por el portal Efecto Cocuyo; se estima que más de 900.000 animales individuales que provienen de 426 especies, son traficados cada año en Venezuela.

Guacamayas en Caracas

Por otra parte, se conoce que las guacayamas en Caracas brindan un espectáculo natural y diario. Las aves (Ara araurana).

como es su nombre científico; reciben alimentación y protección de personas, que además, de vivir las mismas se han convertido; en protagonistas de historias positivas.

Continúa Leyendo: Corte de Estados Unidos condenó a cuatro «invasores de la Embajada de Venezuela»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes