viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ayuda humanitaria reduce desabastecimiento en salas de emergencias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela de la ONU y la Cruz Roja, mejoró levemente el abastecimiento de insumos y medicamentos en hospitales. Afirmó la Organización de  Médicos por la Salud.

Señalaron que aún se mantiene 50% de escasez de medicinas y equipos. Problemas a los que se suman la falta de agua y energía.

La migración de personal médico por los bajos salarios. Así como la arraigada hiperinflación y el quinto año de recesión económica del país.

Asimismo, Julio Castro, fundador de Médicos por la Salud, indicó que desde abril la ayuda humanitaria envió plantas eléctricas para hospitales y 348 kits de emergencias con peso de una tonelada de medicinas e insumos.

Además, la Cruz Roja comentó que en agosto han recibido desde inicios de año y hasta ese mes 100 toneladas de ayuda humanitaria.

Esta ayuda humanitaria incluye medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas, bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros anti-malaria. Los mismos son distribuidos en 38 centros de salud del país.

Igualmente, con un un estudio de Médicos por la Salud reseñado por Reuters, el desabastecimiento en las emergencias de los hospitales descendió a 43,3% en julio pasado.

Los datos son obtenidos por colabores médicos y enfermeras en 40 grandes hospitales públicos en los 23 estados del país.

Sin embargo, Castro agregó que no hay un desglose nacional sobre cuánta ayuda ha llegado a cada uno de los hospitales del estudio. Ni a otras instituciones medianas y pequeñas.

Del mismo modo, el vocero manifestó que “el no hay se convirtió en parte del funcionamiento normal de los hospitales del país”.

Médicos por la Salud explicó que a pesar de los anuncios de entrada de ayuda humanitaria de parte de China y Rusia. Al no haber más información sobre ello, “no ha sido posible verificar su impacto”.

Fuente: El Nacional

Continua leyendo: SE REGISTRARON TEMBLORES EN PUERTO CABELLO Y MACURO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes