viernes, abril 26, 2024
spot_img

ONU envió 90 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviaron a Venezuela un avión con 90 toneladas de ayuda humanitaria.

Estos contienen suministros sanitarios, agua e higiene; y busca apoyar los esfuerzos que están realizando las autoridades frente a la pandemia de coronavirus.

Además, la ayuda humanitaria a Venezuela contó con el apoyo de Estados Unidos. De acuerdo a la publicación de Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, resaltó que es el “primer envío humanitario” que realiza Naciones Unidas. “En apoyo a la respuesta del brote de COVID-19 en Venezuela”.

La ayuda, es un “esfuerzo conjunto” del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF); la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA).

La cual, “Incluye suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables“.

Igualmente, el envío, según explicó la ONU en un comunicado, incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea.

Concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

Apoyo de UNICEF

Del mismo modo el representante de UNICEF en Venezuela, Herve Ludovic de Lys. “Estos suministros para niños, mujeres y familias apoyarán en una fase inicial a 14 hospitales designados para la respuesta del COVID-19″.

Del mismo modo, los suministros son financiados por la comunidad internacional de donantes; el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de Naciones Unidas (CERF) y fondos propios de las agencias ONU.

Además, el Sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares para ampliar su respuesta humanitaria en el marco del Plan de prevención y atención al COVID-19 en Venezuela.

Continúa Leyendo: Condenado a tres meses de prisión por robar mascarillas en un hospital

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes