viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡No dejes de visitarla! El encanto de la Bahía de Juan Griego (FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Enmarcada en el horizonte margariteño y admirada por muchas personas está la Bahía de Juan Griego. Las aguas del Caribe enmarcan este hermoso y pintoresco lugar donde además de buena comida hay excelentes personas.

Pocos saben cuando se fundó pero destacan los pobladores en tono de broma que Dios estuvo allí para hacerlo bonito. Es una de las zonas de mayor comercio y unas de las más visitadas por turistas venezolanos y extranjeros.

Bahía de Juan Griego - Bahía de Juan Griego
Fotos: Cortesía Richard Brito @rbrito69.

Sin duda que este lugar de olor a sal y pescado frito, además de empanadas, sombreros y peñeros se ha robado el corazón de muchos. Su nombre se debe a Juan El Griego un español que llegó de Sevilla.

Con el tiempo el lugar se quedó con el nombre y el apellido, desde 1811 comenzó a darse ya como un pueblo, hoy es una zona comercial. Una ciudad de mucho movimiento donde el sol parece un habitante más… a pesar del calor.

Bahía de Juan Griego - Bahía de Juan Griego
Fotos: Cortesía Richard Brito @rbrito69.

Bahía de Juan Griego

Hoy el lugar es parte del municipio Marcano, teniendo mucho peso dentro del estado Nueva Esparta. Hay mucha cultura de pesca, historias y leyendas de estas hermosas playas y las calles de la ciudad y de la bahía.

Bahía de Juan Griego - Bahía de Juan Griego
Fotos: Cortesía Richard Brito @rbrito69.

Si vas a Margarita no dejes de recorrerla, vivirla y promocionarla, como tampoco dejes de disfrutar de sus empanadas. Sus bondades y artesanía y todos los lugares que Juan Griego tiene para ti.

Fotos: Cortesía Richard Brito @rbrito69

El turismo en la isla busca crecer en los próximos meses y esperan que en diciembre vayan muchas personas. De hecho, recomiendan el lugar para los fines de semana para disfrutarlo en familia o escapado con la pareja.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Isla de Margarita en 2022, el destino que debes de conocer (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes