sábado, abril 20, 2024
spot_img

Esto es lo que ha dejado el paso del huracán Fiona en Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Fiona en Puerto Rico dejó daños severos en toda la isla, lluvias fuertes, inundaciones, colapso de ríos y vías. Autoridades boricuas tiene organizados refugios para las personas que han perdido las viviendas.

De igual modo, gran parte del sur de la isla ha quedado sin agua potable, electricidad y otros servicios. Mientras los bomberos tratan de organizar ayuda para poder llegar a todos los sitios que sufrieron el paso de Fiona.

Los fuertes vientos han estado presentes desde el sábado en la tarde donde las actividades de la isla quedaron suspendidas. De igual modo, agradecen a las personas alejarse de corrientes de ríos y estar en zonas seguras; como a permanecer en resguardo hasta nuevo aviso.

La mayoría de los servicios se mantienen suspendidos y las personas ya han recibido comida no perecedera en algunas partes. Los árboles han sido otro de los problemas ya que muchos de estos han caído causando emergencia.

Huracán Fiona en Puerto Rico

Las autoridades informaron que hubo zonas donde la lluvia causó desastres en las vías afectando también puentes. La mayoría de los camiones de carga quedaron varados con agua y alimentos.

Se espera que las lluvias cesen y las aguas bajen su cauce ya que las inundaciones se han visto en varias zonas del sur de la isla. Como se espera de una contingencia especial para atender las zonas afectadas; como el plan de recuperación en las áreas afectadas.

Ponce, Coamo, Villalba y el área de San Lorenzo han sido las zonas donde más lluvias han caído en los últimos días. Con un máximo de profundidad de la misma de más de veinte pulgadas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Magnitud 8.1! A 37 años del fuerte terremoto de México


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes