Artech Digital
Banfanb emitió sus tarjetas

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banfanb emitió sus propias tarjetas de crédito; ante el «bloqueo» de Mastecard. Que el mes pasado suspendió su licencia a la entidad financiera.

El banco en sus redes sociales publicó que «a un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard. »

«Seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país».

Asimismo, Banfanb emitió sus tarjetas y acotó que; restauró «al 100 % la conexión interbancaria» de sus tarjetas sin el BIN (código) de Mastercard.

Igualmente, el presidente del Banfanb, Darío Baute, aseguró que; «la defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla».

Además, aseguró que «el Gobierno de Estados Unidos; quedó desenmascarado al presionar a Mastercard con sanciones malinterpretadas«. Del Departamento del Tesoro en los que Banfanb; «no aparecía de manera taxativa».

Banfanb y suspensión de tarjetas

Cabe destacar, en septiembre, el Banfanb y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV); recibieron una carta de la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker.

En la cual, se les comunicó que la suspensión de sus tarjetas; obedecía a las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro. Por el embargo a las propiedades estatales venezolanas en Estados Unidos.

Del mismo modo, la comunicación original estaba dirigida al Consorcio Credicard, una entidad que presta en Venezuela; el servicio de medios de pago de las dos instituciones afectadas.

Seguidamente, Mastercard precisó que había suspendido las licencias de operación con el Banfanb y el BAV. Por lo que dejaba abierta la posibilidad de revertir la medida en el caso de ocurrir a:

«un cambio en las circunstancias»

El sistema bancario venezolano está conformado por 30 instituciones; de las que 23 tienen capital privado y el resto pertenecen al Estado.

Continua leyendo: Diputados leales a Rafael Correa exigen destitución de Lenín Moreno