jueves, abril 18, 2024
spot_img

Banfanb emitió sus tarjetas ante bloqueo de Mastercard

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banfanb emitió sus propias tarjetas de crédito; ante el “bloqueo” de Mastecard. Que el mes pasado suspendió su licencia a la entidad financiera.

El banco en sus redes sociales publicó que “a un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard. ”

“Seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país”.

Asimismo, Banfanb emitió sus tarjetas y acotó que; restauró “al 100 % la conexión interbancaria” de sus tarjetas sin el BIN (código) de Mastercard.

Igualmente, el presidente del Banfanb, Darío Baute, aseguró que; “la defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla”.

Además, aseguró que “el Gobierno de Estados Unidos; quedó desenmascarado al presionar a Mastercard con sanciones malinterpretadas“. Del Departamento del Tesoro en los que Banfanb; “no aparecía de manera taxativa”.

Banfanb y suspensión de tarjetas

Cabe destacar, en septiembre, el Banfanb y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV); recibieron una carta de la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker.

En la cual, se les comunicó que la suspensión de sus tarjetas; obedecía a las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro. Por el embargo a las propiedades estatales venezolanas en Estados Unidos.

Del mismo modo, la comunicación original estaba dirigida al Consorcio Credicard, una entidad que presta en Venezuela; el servicio de medios de pago de las dos instituciones afectadas.

Seguidamente, Mastercard precisó que había suspendido las licencias de operación con el Banfanb y el BAV. Por lo que dejaba abierta la posibilidad de revertir la medida en el caso de ocurrir a:

“un cambio en las circunstancias”

El sistema bancario venezolano está conformado por 30 instituciones; de las que 23 tienen capital privado y el resto pertenecen al Estado.

Continua leyendo: Diputados leales a Rafael Correa exigen destitución de Lenín Moreno

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes