sábado, abril 27, 2024
spot_img

Paro de transporte, aumentó las protestas en Ecuador +Vídeos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El paro de transporte por el alza de la gasolina aumentó las protestas en Ecuador. Las avenidas y calles de Quito se han visto encendidas; persisten las protestas en la capital del país pese a que la policía ha intentado controlarlas.

Hasta ahora el presidente Lenín Moreno dijo que las medidas eran necesarias y que debían aplicarse. El país se ha visto en una ola de reclamos; por eso las protestas en Ecuador muchos dicen que van a continuar este fin de semana.

Desde la presidencia de la república se dijo que aplicó el estado de excepción. Hasta ahora las protestas en Quito han estado de día y de noche. Informó además el periodista Oscar Zerpa desde Quito que no ha habido descanso.

Comentó Zerpa desde Ecuador para Noticias24Carabobo que las protestas han sido fuertes. Estudiantes, padres de familia, han estado en una batalla campal contra la policía. Se han reportado heridos de lado y lado.

protestas en Ecuador

Protestas en Ecuador y Moreno no dará marcha atrás

Las palabras del presidente Lenín Moreno fueron transmitidas en cadena nacional. El mandatario meridional dijo que no dará marcha atrás. Las medidas comprendieron la eliminación del subsidio a la gasolina.

Es lo peor que he visto, prefiero mil veces que nos ataquen a nosotros pero ni en tiempo de guerra se ataca a la Cruz roja para la evacuación de heridos, me da asco este país.

Gepostet von David Alejandro Guerra am Donnerstag, 3. Oktober 2019

Continua leyendo:Diputados leales a Rafael Correa exigen destitución de Lenín Moreno

El transporte decidió irse a paro en ciudades como Quito y Guayaquil. La tensión ha estado en la ciudad y se siente un olor a pólvora; hasta ahora no hay marcha atrás dijo el mandatario. Los estudiantes además replicaron y dijeron que ellos no van a detener las manifestaciones.

Los edificios de los poderes públicos además han sido protegidos ante la violencia desatada. Las calles de Quito se mantienen cerradas; la policía trata de calmar las acciones con gas lacrimógeno. Hay tanquetas y escuadras antimotines.

protestas en Ecuador

Camiones piratas como transporte

Muchas de las zonas de Quito además se han visto ahora como camiones han estado transportando personas. Estimaron sin embargo que de seguir las protestas en Ecuador se verán interrumpido la jornada laboral y escolar.

Militares en Cuenca retiran respaldo a Moreno

Gepostet von Montalvotv Guayaquil am Freitag, 4. Oktober 2019

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes