martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Champions! Barcelona se metió a octavos y Liverpool lo postergó

Liverpool tendrá que esperar para la última fecha, más no así el alemán Leipzig

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Barcelona selló el boleto a octavos de Champions y de nuevo del argentino Lionel Messi al vencer a Borussia Dourtmund 3-1, pero el campeón Liverpool empató en casa ante Nápoles (1-1) y deberá definir su cupo en la última fecha.

Redondo el triunfo del azulgrana, porque también se hizo del grupo F, tras las anotaciones del uruguayo Luis Suárez (29′), Messi (33′) y cerró la cuenta el francés Antoine Griezmann (67′).

Recordó distancia el inglés Jadon Sancho (77′), que deja a los alemanes en la tercera casilla con 7 puntos, los mismos que Inter, pero éste segundo por diferencial del goles.

Barcelona selló el boleto

Era cuestión de salir por a victoria y Messi llevó los hilos para asistir a Suárez, quien rindió para marcar el adelanto antes de la media hora.

Luego el 10 rosarino volvió a despegarse de la tabla de goleo al anotar el undécimo tanto, uno más que el polaco Robert Lewandowski, quien le anotó cuatro a Estrella Roja.

La segunda asistencia de la “Pulga” fue para Griezmann al recibir un pase de la muerte y liquidar la partida en lo que fue el partido 700 de Messi con el Barcelona, segundo en ese renglón, detrás de Xavi Hernández (767).

“El primer objetivo era clasificar y obviamente mejorar el juego. Nos tenemos que ir con las sensaciones de que hicimos un gran partido”, dijo Suárez a la televisión Movistar.

Lautaro hace sonar a Inter

Otro argentino, Lautaro Martínez también ilusiona al Inter de Milan que doblegó de visitante a Slavia Praga 3-1.

El delantero se hizo presente en dos ocasiones y el belga Romelu Lukaku sellaron la victoria, pero ahora se medirá al clasificado Barcelona y tendrán que cosechar el mismo resultado que el Dortmund para sellar su pase.

“Contra el Barça debemos pensar en los buenos 45 primeros minutos en el primer partido en el Camp Nou. (…) Hemos progresado mucho desde entonces y debemos creer en nuestras posibilidades”, señaló Lautaro.

Liverpool aún no pasa

Llegó a estar abajo en casa, pero al final el vigente campeón Liverpool empató (1-1) en Anfield contra Nápoles, por lo que tendrá que esperar hasta la último jornada.

Adelantó el belga Dries Martens (21′), pero croata Dejan Lovren (65′) logró salvar por lo menos un punto.

Los “Reds” sigue en la punta del grupo E con 10 puntos, uno más que los napolitanos y a tres de Salzburgo austriaco, que sigue en la pelea al vencer dse forastero al Genk belga 4-1.

La última jornada deja a Liverpool con la misión de ir por un punto en Austria y Nápoles esperan a Genk y tienen el futuro en sus manos.

Barcelona selló el boleto - noticias24 Carabobo

Leipzig también se anotó

Barcelona selló el boleto a octavos y lo emuló el club alemán Leipzig (Grupo G), pero tuvo que remontar el 2-0 y cambiarlo con empate (2-2) en césped del eliminado Benfica portugués.

Apenas tiene tres años en a Bundesliga, pues se metió entre los 16 mejores del certamen gracias al doblete del sueco Emil Forsberg con dianas a los 90 y 90+6′.

Por su parte, Zenit doblegó en San Petersburgo al Lyon 2-0 y ambos tienen siete unidades, pero los rusos segundos por diferencial de goles.

Eso deja también la última fecha para definir el segundo boleto, Zenit visitará Benfica y Lyon recibirá a Leipzig.

Ajax más cerca

Otro que se puso a tiro fue el Ajax al doblegar 2-0 al Lille para llegar líder del Grupo H con 10 positivos.

Más atrás están Valencia y Chelsea, en ese orden con ocho unidades, tras su empate (2-2) en el césped “Che”.

Ajax con un empate ante Valencia en Amsterdam y una victoria de Chelsea en casa a expensas de Lille le dará también el ticket.

Barcelona selló el boleto - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Magallanes se hunde en el sótano y Tiburones lo apaleó 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes