viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bebé se volvió la primera persona en recibir trasplante de corazón y timo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un bebe en Estados Unidos se convirtió el pasado mes de agosto en la primera persona en el mundo que recibió un trasplante de corazón y timo, informó la Universidad de Duke.

Easton Sinnamon nació con un corazón y un sistema inmune débiles, pasando sus primeros siete meses de vida en el hospital.

Ya internado, requería numerosas operaciones en el corazón, así como atención para las constantes infecciones que su organismo no podía combatir por su cuenta. Por ello recibió el trasplante de corazón y timo.

De acuerdo con la Universidad de Duke, ambos procedimientos se realizaron en el hospital de la institución educativa el verano pasado; bajo una solicitud de acceso ampliado aprobada por la Food & Drug Administration (FDA), pues el procedimiento no se efectuó antes en combinación con humanos.

La University of Duke señala que el trasplante de corazón y timo ya se probó en animales dentro de un laboratorio y mostraba resultados prometedores; pero nunca en un receptor de órganos vivos como un bebé.

En agosto, a los 6 meses de edad, Easton recibió su trasplante de corazón y comenzó a tomar la medicación inmunosupresora. Dos semanas más tarde, después de que las células del timo del donante completaron su proceso de cultivo, también se le implantó el timo.

“Resulta agridulce estar emocionado por que tu hijo reciba un trasplante, porque puedes traerlo a casa, pero otra persona está perdiendo el suyo”, expresó su madre, Kaitlyn Sinnamon.

Poco después de la operación, Easton salió de la unidad de cuidados intensivos, lo que indicó a sus padres que se estaba recuperando bien.

Bebé se volvió la primera persona en recibir transplante de corazón y timo

Bebé se volvió la primera persona en recibir trasplante de corazón y timo

Seis meses después del trasplante, las pruebas demostraron que el nuevo timo de Easton estaba desarrollando adecuadamente las células T; y que su cuerpo no rechazaba su nuevo corazón.

Con estos resultaron prometedores, el equipo médico de Easton espera retirarle la medicación inmunosupresora en un año si las pruebas confirman que sus células T reconocen su corazón trasplantado como propio.

“La idea de poder recibir un trasplante y no tener que tomar estos medicamentos representa realmente un punto de inflexión para los pacientes con órganos trasplantados”; indicó el pasado lunes  el Dr. Joseph Turek, jefe de cirugía cardíaca pediátrica de la Universidad de Duke a CNN durante una rueda de prensa.

Bebé se volvió la primera persona en recibir transplante de corazón y timo

 Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Aceite de laurel, ideal para desinflamar articulaciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes