jueves, abril 25, 2024
spot_img

Beneficios de la berenjena si la consumes regularmente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Berenjena es el fruto de una planta llamada igualmente Berenjena y cuyo nombre científico es Solanum melongena; que pertenece a la familia de las solanáceas; en este artículo te hablaremos de las propiedades de este fruto excelente; no solo en la cocina sino en los aportes que brinda para nuestra salud.

Esta especie es alargada siendo comúnmente de color morado en varias tonalidades; aunque también la podemos encontrar de color amarillo, anaranjado y blanca. En internet puedes encontrar varias recetas.

La especie contiene gran cantidad de agua con lo que su consumo regular ayuda en la pérdida de peso; además contiene fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol; convirtiéndose en un aliado en la regulación de enfermedades cardiacas.

La misma baja los niveles de azúcar en la sangre por lo que su consumo es propicio para personas con diabetes. La cáscara o piel de esta especie actúa como antioxidante ya que en ella encontramos nanusina; que actúa como retardante del envejecimiento.

Berenjena consúmela regularmente

Esta contiene potasio y en menores cantidades fósforo, calcio, magnesio y hierro contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Aunque los contenidos de estos nutrientes de la especie son bajos se utiliza como complementos en los niveles requeridos.

La pulpa en puré es utilizada en las quemaduras de piel ya que contiene abundante agua esta ayuda a hidratar la piel lesionada; en este caso pelamos la especie y la cortamos en trozos muy pequeños; pasándola por una prensa puré hasta obtener una crema.

Ingerir el agua de esta especie ayuda en las dolencias reumáticas, para esto colocamos la fruta en un recipiente y cubrimos con agua; la dejamos reposar por día y medio y la ingerimos como agua diaria.

Algunas personas pueden presentar síntomas alérgicos al consumir la berenjena; por lo que se recomienda ingerir en pocas cantidades si se desconoce que la persona sea alérgica. Esta especie en la cocina se prepara de muchas maneras asada, frita y cocida en vinagreta, es un excelente alimento que absorbe los sabores de los ingredientes que lo acompañan.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Juegos mentales! Conoce los beneficios de hacer crucigramas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes