¡En confianza! Conoce los beneficios de la parchita

456

La parchita conocida en otros países como “maracuyá” y fruta de la pasión era una de las frutas más consumidas. En los años ochenta con esta hacían dulces, postres y hasta era utilizada para las comidas; luego se dijeron muchas cosas de ella.

Las personas con problemas renales si deben de bajar su consumo ya que esta tiene alto contenido de potasio. Si estás embarazada no debes consumirla debido a la presencia de agentes alcaloides uterotóxicos.

Pero del resto esta fruta tiene muchas propiedades para tu salud; por supuesto una gran carga de vitaminas. Entre las que más tiene se encuentran A y C; como otras que son beneficiosas para la salud.

Parchita, conoce más de ella

Si sufres de estreñimiento es una de las mejores ya que esta contiene mucha agua y fibras. Hay personas que la comen directamente de su cascara. Le colocan un poco de azúcar y la ingieren; pero la fruta busca recuperar su popularidad.

Hay personas que la comen con mucha confianza es uno de los mejores remedios contra el insomnio. Si no puedes dormir puedes comerla en horas de la tarde como una merienda; o hacer un buen batido con esta fruta.

De igual modo, si eres de las personas que sufres de depresión como de ansiedad debes consumirla. Esta fruta es conocida por sus propiedades de alejar la tristeza; además de esos estados de ánimo bajos.

Más detalles y beneficios

No hay como ella si una mujer sufre del síndrome premenstrual, sobre todo de dolores abdominales. Es el momento de comer esta fruta y disfrutarla, es ácida pero tiene muchas propiedades.

Esta frita actúa como agente de prevención de enfermedades del sistema cardiovascular. Así como ayuda al cuidado de la piel, el cabello, la visión y el sistema inmunológico. Recuerda que tu salud está primero.

Te sugerimos leer ahora en nuestro portal:¡Saludable! Conoce a fondo los beneficios del topocho